PRESOTERAPIA:

La presoterapia es una técnica de tratamiento que consiste en aplicar presión en determinados tejidos, lo cual provoca una acción similar a un masaje que puede ser útil para mejorar el drenaje linfático y la circulación venosa. Se utiliza está técnica para tratar el edema de las extremidades inferiores o superiores provocado por insuficiencia venosa o alteración del sistema linfático de retorno.

¿COMO SE APLICA LA PRESOTERAPIA?

Para la aplicación de la presoterapia se utiliza un traje adaptado a cada parte del cuerpo que se desee tratar (fajín para el abdomen, botas para los pies y piernas, mangas para los brazos,etc). Este traje es de función neumática, con varias cámaras que se encargan de distribuir la presión de aire de manera ascendente a lo largo de las zonas del cuerpo a tratar.

Esta técnica de tratamiento no es dolorosa, y produce resultados y beneficios casi inmediatos luego de su aplicación. Las sesiones de presoterapia suelen tener un tiempo de duración de 30 a 45 minutos y el número de ellas dependerá del diagnóstico médico que posea el paciente.

PRESOTERAPIA DEPORTIVA:

Los beneficios de la presoterapia para deportistas están corriendo de boca en boca.
Todo deportista que se precie, ya sea a nivel profesional o aficionado, necesita cuidar su cuerpo de manera constante, tanto para prevenir lesiones como para hacer más efectivos sus entrenamientos
Te detallamos las principales ventajas que ofrece la presoterapia para corredores en particular, y deportistas en general:
Eliminar toxinas.
Mejorar nuestro rendimiento.
Prevenir lesiones.
Reducir la fatiga muscular.
Recuperación funcional.
Combatir la ansiedad y liberar estrés.

CONTRAINDICACIONES:

• Casos de trombosis venosa profunda.
  • Con infecciones en la zona a tratar.
  • Situaciones de dolor corporal o adormecimiento.
  • Si se padece de cáncer.
  • Personas con marcapasos.
  • Pacientes de enfermedades cardíacas.
  • Mujeres embarazadas.